Saturday, December 23, 2006

Un Muerto.


En Bellavista estuve esperando por un rato, y parecía que nada pasaba , solo me preguntaba , el por qué de una cinta de advertencia y un carabinero en el extremo, pero todo el ambiente del pasaje parecía normal. las personas circulaban sin mayor complicación, quizás algo de mayor movimiento por ser Sabado en la noche. La masa de ruido permanecía allí, hasta que fué tajada por un forgón que a un costado aparecia con letras azules "Servico Médico Legal".

Luego el bulto que parecía una de las tantas cosas arrojadas a las lastimosas calles de Valpo, apareció. No se suponía , no era obvio que era una cadáver... pero lo era , recién el carabinero que movió la bolsa hizo a parece dos pies descibiertos del plástico negro , se veían sucios con sandalias, como de un hombre... no losé , no lo sabré.

Solo apareció en mi mente un " ...OH ! era un Hombre! " , como supongo que pensó toda la creciente multitud de miradas que se agolpaban progresivamente,
Luego se fue el furgón y la muchedubre fue disolviéndose hasta que desapareció en su totalidad y ahora la gente formaba mas una corriente que una costra. No quedó nada salvo el vestigio de humedad en el pavimento y un pensamiento en mi mente, mezclada con una emocion de asombro, sorpresa y miedo... La muerte vino paso y todo siguíó su curso, contidiano, mundano, simplemente desapareció.

Luego estuche una vez que decía : " Hola, me demoré mucho " y le conteste : "... Solo un momento, Solo un momento... "

2 comments:

Alfredo Perea said...

Es notable tu mirada...

Nada más que decir...

El Aleph

Doctor Colación said...

Gracias Aleph,
Lo cotidiano puede ser Mágico si se rescata desde donde esta perdido.

tu escribes bien,
Cuando veremos tu Blog?